* Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogado * Civil Comercial Familia Laboral Penal Ir al contenido principal

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Abogados Penalistas en Mar del Plata

Tomamos a diario, todo tipo de asuntos de
Derecho Penal y Procesal Penal.
Atención inmediata, personalizada y con Reserva Absoluta


Entendemos, que la Abogacía, no es solo cumplir con el proceso ritualista de la defensa, sino fundamentalmente la Contención, Análisis de la Situación, y Acompañamiento del cliente en las distintas etapas procesales, de las cuales subrayamos las mas importantes a nuestro criterio:

• En estado de Libertad del Cliente
• Al momento de la Detención
• Durante la duración del Proceso
• Post Sentencia Judicial
• Asistencia y Asesoramiento Familiar

Como Así también evaluación del Caso en conjunto, ponderación de sus costos y honorarios y facilidad de pago teniendo en cuenta la situación Socio Ambiental de la persona.

Ejercemos en la ciudad de Mar del plata, tanto en la Justicia Provincial como en la Justicia Penal Federal, en Tribunales Federales, Criminales y Correccionales, y en la Justicia Contravencional.


ASISTENCIA INICIAL:

Enfocando, no solo a la Problemática del Injusto Penal, sino a las Necesidades del Cliente y su entorno familiar, las siguientes son algunas de las Acciones Ofrecidas.


ASISTENCIA en COMISARIAS:


Garantizar el ejercicio del derecho que tiene todo individuo de tomar contacto y/o requerir un abogado para asistirlo en la Comisaria, independientemente del estado de comunicado o incomunicado.

PROCURACIÓN DE EXPEDIENTES:


Servicio prestado ante Fiscalias, como juzgados, y/u otras dependencias judiciales donde se encuentren las actuaciones o causas seguidas en contra del requirente.



PROBATION (Suspensión de Juicio a Prueba) - JUICIOS ABREVIADOS


ASISTENCIA POSTERIOR A LA SENTENCIA JUDICIAL:


APELACIONES:

Interposición de apelaciones tanto en los juzgados de primera instancia como así ante las cámaras de apelaciones respectivas.


REVISIÓN DE CAUSAS:


Revisión de causas archivadas que tal vez puedan llega r a revertir la situación del condenado ante la posible detección de nulidades procesales y hechos nuevos que ameriten la reapertura.


TRASLADO DE DETENIDOS:


Servicio que se gestiona ante las autoridades judiciales tanto en comisarías como entre las unidades carcelarias en todo el territorio nacional en interés del procesado/condenado.


SALIDAS TRANSITORIAS:


Tramitación y Procuración de salidas transitorias durante el periodo de condena en los juzgados de ejecución penal.


LIBERTAD CONDICIONAL:


Tramitación y procuración de libertad condicional a quienes se encuentran con los requisitos temporales legales necesarios para dicho beneficio, logrando de esta manera una anticipación de la libertad ambulatoria.


REFUNDICIÓN DE PRONTUARIOS:


Tramitación en el Registro Nacional de Reincidencia de Antecedentes Penales Indebidos, erróneos, desactualizados o perimidos por sentencias condenatorias u otros antecedentes que perjudiquen el buen nombre y honor del requirente.

ASISTENCIA A INDAGATORIAS JUDICIALES:


Acompañamiento al imputado, asesorándolo y asistiéndolo ante la citación o comparecimiento a indagatoria ante fiscalías o juzgados penales requirentes.


EXCARCELACIÓN:


Interposición del escrito judicial a fin de recuperar la libertad mientras se encuentra detenido y en proceso judicial.


EXIMICIÓN DE PRISIÓN:


Interposición del escrito judicial en estado de libertad y ante el temor de poder ser detenido por la imputación de algún delito. Este instituto se interpone en forma previa judicialmente a los efectos de evitar la encarcelación.

DEFENSAS Y JUICIOS ORALES:


Producción de la prueba en el juicio, preparación de la defensa y alegatos de inicio y cierre en el debate o juicio oral.

HABEAS CORPUS:


Planteo y presentación de pedido de "Habeas Corpus" ante diferentes situaciones de peligro de la libertad ambulatoria y/o acoso policial.


JUICIO POR JURADOS:


Defensas ante los próximos e inminentes procesos de Juicios por Jurados en las jurisdicciones que vayan incorporando este formalidad.

Bolívar 3053
Mar del Plata
Lunes a Viernes 10 a 17 hs.
Te: 491-5159

Entradas populares de este blog

Abogados en Mar del Plata - servicio pro bono para inicio de causas

Abogados en Mar del Plata - servicio pro bono para inicio de causas


Se aceptan tarjetas de débito, crédito y otros medios de pago

Dra. Fernanda Panizo
Abogada

T° X F° 188 CAMDP - T° 60 F° 754 CFAMDP

Bolívar 3053 7° D - Mar del Plata

Lunes a Viernes 10 a 17 hs.

Te: (0223) 491-5159 - Cel: 156-157942


Abogados en Mar del Plata - Estudio Jurídico Panizo

Consultas online: f.panizo@hotmail.com
Consultas por teléfono: (0223) 491-5159
Whatsapp:  2236157942

Todos los medios de pago. Abona Honorarios al finalizar su caso. - Detalles de gastos transparentes - Acuerdos de Honorarios claros - Tramito todo tipo de causas del Derecho Civil, Laboral, Comercial, Familia y Penal

- Todos los medios de pago - Abona Honorarios al finalizar su caso - Detalles de gastos transparentes  - Acuerdos de Honorarios claros  - Tramito todo tipo de causas del Derecho Civil, Laboral, Comercial, Familia y Penal










Amparo: Obra social suministra aceite de cannabis con fines terapéuticos a un afiliado menor de edad con epilepsia

Corresponde ordenar a una obra social que le suministre aceite de cannabis con fines terapéuticos a un afiliado menor de edad que padece epilepsia y retraso mental leve, en tanto teniendo en cuanta las dolencias que padece, es indudable que requiere de un pronto remedio, o dicho en términos constitucionales de una acción positiva que le asegure la vigencia del derecho a la salud, dentro de la garantía constitucional a una tutela judicial continua y efectiva.
La Ley Nº 25.404 establece medidas especiales de protección para las personas que padecen epilepsia y que impone que el paciente epiléptico tiene derecho a recibir asistencia médica integral y oportuna.
Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata La Plata, 26 de Julio de 2017.-
El Dr. Ferro dijo:
Que llegan los presentes autos a esta Alzada en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs. 80/1983 y vta., por el Sr. Defensor Público Oficial Dr.
Daniel Rubén Darío Vázquez, en nombre y representación de los amparistas, en con…

Juicios y Resolución de Conflictos

Los conflictos son parte integrante de las relaciones. Generalmente, los clientes consultan cuando sus propias tentativas de resolución no dieron resultado. A partir de éste momento, me dedico a establecer una estrategia cuyo el último objetivo es alcanzar una solución satisfactoria del conflicto. Sin embargo, es tan importante prevenir un conflicto como resolverlo. Contando con muchos años de experiencia delante de los tribunales, puede asesorarlo debidamente, ayudándolo a prevenir y a solucionar eficazmente sus conflictos.
Cuento con la competencia y la experiencia necesarias para representarlo ante los tribunales. 
Me ocupo de encontrar la mejor solución, tratando en primer término, de resolver a través de la resolución de conflictos, los casos que los clientes me presentan.  De lo contrario, existen otras formas de resolver un litigio. Cuando la situación así lo exige, oriento a mis clientes hacia los modos extrajudiciales de resolución de litigios. Si hay que recurrir a los trib…