* Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogado * Civil Comercial Familia Laboral Penal Ir al contenido principal

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Defensor de confianza

ABOGADO DEFENSOR DE CONFIANZA DEL IMPUTADO:

Protejo siempre los derechos del imputado y sus intereses desde el inicio de la investigación penal preparatoria hasta su finalización. Respeto la voluntad del imputado y le brindo un trato digno, dispongo la estrategia de defensa, y mantengo informado a mi asistido.

Resguardo la libertad de mi pupilo procesal para que no sea sometido a restricciones de su libertad ambulatoria en forma arbitraria o ilegal, solicitando la Eximición de Prisión, Excarcelación, Hábeas Corpus, atenuación o morigeración de la prisión preventiva, en el caso de condenados los derechos que emanan de la Ley de Ejecución Penal.

Interpongo los recursos que sean necesarios acorde a la voluntad e intereses de mi ahijado procesal y resguardo que los procedimientos se realicen en tiempos razonables Recurso de Apelación, de Reposición, de Casación, Extraordinarios ante la Corte y de Revisión.

En función del principio de inocencia al imputado no le corresponde acreditar que es ajeno al hecho que se le imputa, sino que es a la acusación (Fiscal) producir la prueba legal que permita sostener en el momento procesal oportuno una condena. No obstante ello evaluó ofrecer pruebas o solicitar las diligencias que favorezcan la investigación, resguardando los intereses, derechos y garantías de mi asistido, asimismo no obstante el derecho a guardar silencio, decido si presta o no declaración al ser indagado.

En el debate oral requiero un juicio justo donde se dé cumplimiento de los principios de publicidad, oralidad e inmediatez.

Defiendo técnicamente que no se vulnere ningún derecho, ni garantía Constitucional del imputado durante todo el proceso. De ser necesario si se viola la Convención Americana de Derechos Humanos, interpongo recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a los fines de que intervenga la Corte Interamericana de Derechos Humanos y sancione al estado Argentino por incumplir la C.A.D.H. por responsabilidad de sus funcionarios judiciales.

ABOGADO DEL PARTICULAR DAMNIFICADO:


La constitución como Particular Damnificado, tiene que ver con la posibilidad de participación activa que tiene la víctima y todo aquel que haya sido alcanzado, por los efectos del delito en el proceso penal.

Han sido de vital importancia los siguientes fallos de la C.S.J.N. Tarifeño: T.209.XXII, sent. del 28.12.89; Quiroga CSJN: 327:5863; Otto Wald CSJN 268:266; Santillán CSJN S. 1009. XXXII, sent. del 13.8.98, para ampliar el reconocimiento de los órganos judiciales y de la normativa procesal de los derechos y facultades de la acusación privada.

En los procesos que represento, aporto elementos probatorios para la reconstrucción de la verdad histórica del hecho delictivo, para que quienes tengan responsabilidad penal en el mismo, reciban en el marco de un juicio respetuoso de las garantías Constitucionales, la pena que corresponda, y recurriendo las resoluciones que agravian a la victima o damnificado del hecho delictivo.

DRA. FERNANDA PANIZO
Abogada especialista en Derecho Penal y Procesal Penal

abogado defensor
Abogada Defensora de Confianza y Abogada del Particular Damnificado
Dra. Fernanda Panizo



Entradas populares de este blog

Abogados en Mar del Plata. Amparos de salud

Abogados en Mar del Plata. Amparos de salud



La Cámara Federal de La Plata obligó a una obra social a afiliar a un menor por nacer de la madre afiliada, garantizándole la cobertura de los servicios por la patología cardíaca que sufre sin costo diferencial.
En los autos "K. V. A. c/ Obra Social Accord Salud s/ amparo Ley 16.986", la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata obligó a una obra social a afiliar a un menor por nacer de la madre afiliada, garantizándole la cobertura de los servicios por la patología cardíaca que sufre sin costo diferencial.
La causa se originó cuando la mujer demandante interpuso una acción de amparo para que la obra social le brinde cobertura de estudios a su hijo por nacer, una valvuloplastía aórtica fetal, atento al conocimiento de la posible enfermedad del mismo, cardiopatía congénita compleja fetal.
Los miembros del Tribunal sostuvieron que, teniendo en cuenta que la mujer es afiliada y su hijo por nacer posee una discapacidad comprobable, la …

Antes de Comprar su Propiedad asesórese. Informes de Dominio

Antes de firmar una seña, una reserva o un "boleto de compra venta" de un inmueble, concurra al Estudio Panizo, para asesorarse y saber de forma anticipada si el acto jurídico no le acarreará consecuencias que pueden perjudicar su patrimonio.
En una compraventa de un inmueble, intervienen varios profesionales:
ABOGADO: Asesora sobre la forma, legalidad, recaudos, y consecuencias del acto jurídico que va a efectuar. Representa el interés del cliente, y su asesoramiento es determinante para el buen final del negocio Jurídico. También puede realizar la operación pre-contractual, redactando el BOLETO DE COMPRAVENTA.
ESCRIBANO: En caso de efectuarse la venta por Escritura Pública, debe intervenir un escribano, cuya función es suscribirla y realizar la inscripción registral de la operación ante el Registro de la Propiedad Inmueble.
MARTILLERO: Intermedia entre la oferta y la demanda inmobiliaria, acercando a las partes. Son quienes realizan la operación pre-contractual, por medio …

Abogados Divorcios Mar del Plata - Abona Honorarios después de la Sentencia

DIVORCIOS EN MAR DEL PLATA - ABONA HONORARIOS DESPUÉS DE LA SENTENCIA - AMPLIA FINANCIACION
Consulte

Sucesiones en Mar del Plata y en toda la Provincia de Buenos Aires - Paga al vender

SUCESIONES EN MAR DEL PLATA Y EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRESABONA HONORARIOS DESPUÉS DE OBTENER LA DECLARATORIA DE HEREDEROS, O AL VENDER LA PROPIEDAD. Consulte

Contratos de Locación - Redacción y Control de Garantías - Honorarios mínimos

Contratos de Locación - Redacción y Control de Garantías - Alquileres -Honorarios mínimosALQUILE CON TRANQUILIDAD