ABOGADOS EN MAR DEL PLATA | CONSULTAS Y PATROCINIO

Estudio Jurídico Dra. Fernanda Panizo T° X F° 188 CAMDP - T° 60 F° 754 CFAMDP

Te: (0223) 491-5159

Cel: (0223) 156-157942

Bolívar 3053 7° "D" - Mar del Plata

contacto

Le damos la bienvenida y nos ponemos a su disposición en caso que requiera nuestra intervención en cualquier asunto legal, en el que pueda necesitar asesoramiento o representación. Consultas y Servicios Jurídicos Personales y A Distancia.

Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogados Civil Comercial Familia Laboral Penal Consultas Jurídicas, Asesoramiento, Mediaciones, Juicios, consultas por teléfono, consultas a distancia Abogados en Mar del Plata - Derecho Comercial - Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogados Civil Comercial Familia Laboral PenalAbogado Penalista, Abogados en Mar del Plata, Estudio Juridico, Servicios Legales, Consultas Juridicas, Asesoramiento Legal, Civil, Daños, Sucesion, Familia, Divorcio, Derecho Comercial, abogados laborales en mar del plata, despidos, laboral, derecho laboral, Derecho Penal, Denuncias, abogados accidentes, abogados accidentes mar del plata, abogados daños y perjuicios, abogados accidentes, abogados accidentes de tránsito, abogados accidentes ferroviarios, abogados accidentes tren, abogados medios de transporte, abogados daño medico, abogados negligencia medica, abogados viajes y turismo, abogados daños y perjuicios, mala praxis médica, indemnización accidentes, ABOGADO, ABOGADO ESPECIALISTA EN ACCIDENTES, ABOGADO ESPECIALIZADO EN DAÑOS, ACCIDENTE DE TRABAJO, ACCIDENTE IN ITINERE, ART, DAÑOS Y PERJUICIOS, ENFERMEDAD PROFESIONAL, INDEMNIZACIÓN, abogados mala praxis, abogados daños y perjuicios mar del plata, abogados accidentes de trabajo, abogados accidentes de trabajo mar del plata, Consorcios, Propiedad Horizontal, Juicio Ejecutivo, Ejecucion, Quiebra, Derecho Societario, abogados en línea, abogados por internet, abogados por teléfono, consultas por teléfono, consultas por mail, Derecho de la Empresa, Derecho Tributario, Inmobiliario, Derecho Inmobiliario, Derecho Penal Ir al contenido principal

ABOGADOS EN MAR DEL PLATA, EJP SERVICIOS LEGALES PANIZO

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Abogados en Mar del Plata - Derecho Comercial

Abogados en Mar del Plata -  Derecho Comercial



Un fallo de la Cámara Comercial recuerda que, pese a que el nuevo Código Civil derogó al viejo Código de Comercio, todavía quedan en pie las normas complementarias, como el Decreto Ley sobre letras de cambio y pagaré.
El Código Civil y Comercial no “arrasó” con toda la legislación en materia comercial.Las normas que no fueron específicamente derogadas aún se encuentran en vigencia: el Decreto Ley 5965/63 que regula las letras de cambio y pagarés es ejemplo de ello.

De conformidad con este criterio, la Sala C de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial ratificó en autos “Suárez, Señaris c/ Nuñez, Myriam Graciela s/Ejecutivo” el rechazo de una excepción de prescripción formulada por la ejecutada, que pretendía que se aplique el plazo de un año previsto en el nuevo Código y no el de tres del Decreto.

“ Aun cuando la Ley 26.994 derogó el Código de Comercio, ello no importó la derogación de las normas complementarias a él, salvo las expresamente mencionadas por esa misma ley, tal como surge de una interpretación conjunta de sus arts. 3, 4 y 5, de donde se sigue que la vigencia del Dec.-Ley 5965/63 subsiste como ley complementaria o especial”, explica el fallo, suscrito por los camaristas Eduardo Machín y Julia Villanueva.

El artículo 2564 del Código Civil y Comercial estipula que el plazo de prescripción de un año opera para “los reclamos procedentes de cualquier documento endosable o al portador, cuyo plazo comienza a correr desde el día del vencimiento de la obligación”, mientras que el artículo 96 del Deceto establece que toda acción emergente de la letra de cambio contra el aceptante “se prescribe a los tres años, contados desde la fecha del vencimiento”.

Para los jueces ésta última disposición es la que rige en el caso, “lo que se corrobora, además, por lo establecido por el art. 1834, inc. a, del CCyC, en cuanto prevé que las normas de dicho código concernientes a los títulos valores cartulares se aplican en subsidio 'de las especiales que rigen para títulos valores determinados'”.

En su fallo, los camaristas dicen no ignorar lo dispuesto por el Código, pero reconocen que “éste sólo ha derogado la regla general que, en lo relativo a documentos endosables o al portador, imponía el art. 848, inc. 2, del derogado Código de Comercio”.

Entradas populares de este blog

Abogados en Mar del Plata - EJP SERVICIOS LEGALES PANIZO - Estudio Jurídico

Abogados en Mar del Plata - EJP SERVICIOS LEGALES PANIZO Más de 15 años de experiencia a su servicio - Seriedad - Reserva Absoluta - Responsabilidad - Compromiso - Capacitación permanente - Atención Inmediata -  Ejercemos un contacto regular con los clientes informando el avance de sus casos Facilidades de pago Se aceptan todos los medios de pago
Áreas de atención: Civil Comercial  Inmobiliario Administrativo Tributario Familia Penal
Gestoría Judicial
Cuando se encuentre ante un problema legal, o con el fin de prevenirlo, siempre consulte a un abogado.  Ofrecemos Consultas y Servicios Jurídicos Personales y A Distancia
BOLÍVAR 3053, 7° "D" Mar del Plata Te: (0223) 491-5159  Cel y WhatsApp: 2236157942 Solicite turno  Todos los servicios son arancelados
accidentes de tránsito despidos daños defensas penales divorcios sucesiones desalojos denuncias cobros ejecutivos ejecuciones quiebras, etc.


Se ordenó la derivación de una afiliada a un centro médico con especialización en obesidad mórbida - Amparo de Salud

La Cámara Civil confirmó una resolución que ordenó la derivación de una afiliada a un centro médico con especialización en obesidad mórbida. La amparista pesa más de 200 kilos y será sometida a un tratamiento médico de adelgazamiento antes de la cirugía bariátrica.
La Cámara Civil desestimó el recurso de apelación interpuesto por una prepaga y confirmó una resolución de grado que ordenó la derivación de una afiliada a un centro médico con especialización en obesidad mórbida.
La amparista acudió a la Justicia y requirió que la empresa  medicina prepaga “Omint S.A. de Servicio”, de la que resulta afiliada, arbitre los medios necesarios para su derivación a un  centro con especialización en obesidad mórbida, a efectos de su asistencia y tratamiento de la enfermedad otras patologías asociadas.
El juez de grado hizo lugar a la pretensión cautelar y, en consecuencia, ordenó que disponga la derivación de la actora a un “centro médico con especialización en obesidad mórbida, momento hasta el…

Estudio Jurídico - Inmobiliario Panizo & Pavela

Ésta es la nueva página de nuestra empresa familiar jurídico-inmobiliaria! Buscamos brindar una solución rápida y efectiva a quienes depositan su confianza en nuestra gestión, otorgándoles un asesoramiento jurídico integral.    Nuestro Estudio se encuentra interrelacionado con numerosos profesionales de diversas áreas que garantizan la satisfacción y el cumplimiento minucioso de las expectativas de nuestros clientes.    Practicamos un estudio serio y completo de los antecedentes y la situación patrimonial actual desde los puntos de vista económico y laboral de las personas interesadas en el alquiler, compra o venta de su propiedad, procurando otorgar tranquilidad y confianza a nuestros clientes.
COMPRAVENTA

Contratos de reserva inmobiliaria y seña
Confección de boletos de compraventa
Gestiones administrativas
Estudio de títulos

LOCACIONES

Confección de contratos de locación de inmuebles
Determinación del valor locativo
Ofrecimiento de la propiedad
Análisis de la solvencia de los locatarios y ga…

Una empresa le pagó por error una indemnización por fallecimiento a la supuesta concubina de su empleado y ahora deberá erogar la misma suma en favor de la verdadera heredera

La máxima del derecho civil que dice que el que paga mal paga dos veces se ve reflejado en este insólito caso: una empresa pagó por error una indemnización por fallecimiento en beneficio de la concubina del causante pero dejó afuera a la hija menor de edad de aquél. Ahora, la Justicia obligó a la firma a pagarle a la heredera original la misma suma.
Según pudo reconstruir Diario Judicial de la lectura de la sentencia dictada en autos “C. P. M. en repr. de su hija y otros c/ Conimpex SA y otro s/indem. por fallecimiento” la empresa demandada celebró un acuerdo conciliatorio en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en su calidad de “conviviente” del causante, por el que le abonó $63.934,33 en concepto de indemnización por fallecimiento (art. 248 L.C.T). Según obra en el expediente, la calidad de “conviviente” de quien percibió el dinero se encontraba acreditada con una información sumaria.
Nada le pagó a la hija del trabajador fallecido, por lo que acudió a la Justic…

Rechazo de reapertura de cuenta corriente de un cliente con el que la entidad financiera rescindió su contrato

La Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial ratificó el rechazo de una prohibición de innovar solicitada para que se ordene a un banco reabrir la cuenta corriente en pesos y la caja de ahorros en dólares propiedad de un clienta, al que le habían rescindido el contrato.
De esa forma, los camaristas Pablo Heredia, Gerardo Vassallo y Juan Garibotto fallaron en favor del demandado en autos “Santoro, Luciano Alberto c/ HSCB Bank Argentina SA S/ Medida Precautoria”, por entender que la Justicia no podía suplantar la voluntad de una de las partes de un contrato, más allá de que la medida se tornó abstracta ya que la empresa había dado de baja las cuentas.
Los jueces destacaron la “voluntad de dar por finiquitado el nexo contractual” de la entidad bancaria, lo que se terminó materializando. Por ende, quedaba “sensiblemente desdibujada” la procedencia de una medida que “tiene por finalidad impedir una modificación de una situación que, en la especie, ya ocurrió”.
Según la A…

Etiquetas

Mostrar más

Área Inmobiliaria

DEPTO. INMOBILIARIO
CHRISTIAN HERNÁN PAVELA – Martillero y Corredor Público
- Registro 3666 del Colegio De Martilleros y Corredores Públicos - Departamento Judicial Mar Del Plata.

• SUBASTAS JUDICIALES Y PRIVADAS

• VENTAS

• ALQUILERES (VIVIENDAS, COMERCIALES, TEMPORARIOS)

• TASACIONES JUDICIALES Y PRIVADAS