* Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogado * Civil Comercial Familia Laboral Penal Ir al contenido principal

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Abogados en Mar del Plata - Derecho Laboral - Despido

Abogados en Mar del Plata - Derecho Laboral - Despido



La Cámara del Trabajo consideró injustificado el despido de una mujer por supuestas "conductas hostiles" a sus compañeros de trabajo. Los jueces consideraron que esa imputación no es válida y ordenaron a los empleadores a pagar la indemnización correspondiente.

En los autos “ARCOS ALVARADO REGINA ELIZABETH C/ COIFFEURS S.R.L. Y OTROS S/ DESPIDO”, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo consideró injustificado el despido de una mujer por supuestas "conductas hostiles" a sus compañeros de trabajo. 

La mujer demandante trabajaba en una peluquería y fue despedida por un supuesto comportamiento hostil hacia compañeros de trabajo y la presión que ejercía respecto de algunas clientas para que la eligieran como colorista. Según los empleadores, la actitud de la trabajadora le ocasionó una pérdida de clientela y una tensión e incomodidad que no se compadecían con el ambiente de relax y bienestar que debe reinar en un ámbito de servicios de belleza.

Frente a ello, los miembros del Tribunal expresaron que los dueños de la peluquería no pudieron especificar a que se referían con "conductas hostiles", por lo tanto, no se observa en los agravios vertidos una crítica eficaz.

Los dueños del salón omitieron hacerse cargo de los fundamentos medulares del decisorio que efectuó la sentenciante de grado para resolver como lo hizo, en tanto se limitaron a manifestar su disconformidad con la solución adoptada contraria a sus intereses, formulando apreciaciones personales y remitiendo a presentaciones anteriores.

Según los jueces, la actitud de los empleadores revela una“actuación contraria a derecho” y pone la ilicitud del acto en cabeza de los socios o controlantes que hicieron posible la actuación fraudulenta de la sociedad, esto es un mero recurso para violar la ley, el orden público o la buena fe o para frustrar derechos de terceros.

Por todo lo expuesto, los camaristas resolvieron confirmar la sentencia de grado y ordenaron el pago de las imdemnizaciones correspondientes a un despido injustificado.

Entradas populares de este blog

Abogados en Mar del Plata. Amparos de salud

Abogados en Mar del Plata. Amparos de salud



La Cámara Federal de La Plata obligó a una obra social a afiliar a un menor por nacer de la madre afiliada, garantizándole la cobertura de los servicios por la patología cardíaca que sufre sin costo diferencial.
En los autos "K. V. A. c/ Obra Social Accord Salud s/ amparo Ley 16.986", la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata obligó a una obra social a afiliar a un menor por nacer de la madre afiliada, garantizándole la cobertura de los servicios por la patología cardíaca que sufre sin costo diferencial.
La causa se originó cuando la mujer demandante interpuso una acción de amparo para que la obra social le brinde cobertura de estudios a su hijo por nacer, una valvuloplastía aórtica fetal, atento al conocimiento de la posible enfermedad del mismo, cardiopatía congénita compleja fetal.
Los miembros del Tribunal sostuvieron que, teniendo en cuenta que la mujer es afiliada y su hijo por nacer posee una discapacidad comprobable, la …

Antes de Comprar su Propiedad asesórese. Informes de Dominio

Antes de firmar una seña, una reserva o un "boleto de compra venta" de un inmueble, concurra al Estudio Panizo, para asesorarse y saber de forma anticipada si el acto jurídico no le acarreará consecuencias que pueden perjudicar su patrimonio.
En una compraventa de un inmueble, intervienen varios profesionales:
ABOGADO: Asesora sobre la forma, legalidad, recaudos, y consecuencias del acto jurídico que va a efectuar. Representa el interés del cliente, y su asesoramiento es determinante para el buen final del negocio Jurídico. También puede realizar la operación pre-contractual, redactando el BOLETO DE COMPRAVENTA.
ESCRIBANO: En caso de efectuarse la venta por Escritura Pública, debe intervenir un escribano, cuya función es suscribirla y realizar la inscripción registral de la operación ante el Registro de la Propiedad Inmueble.
MARTILLERO: Intermedia entre la oferta y la demanda inmobiliaria, acercando a las partes. Son quienes realizan la operación pre-contractual, por medio …

Abogados Divorcios Mar del Plata - Abona Honorarios después de la Sentencia

DIVORCIOS EN MAR DEL PLATA - ABONA HONORARIOS DESPUÉS DE LA SENTENCIA - AMPLIA FINANCIACION
Consulte

Sucesiones en Mar del Plata y en toda la Provincia de Buenos Aires - Paga al vender

SUCESIONES EN MAR DEL PLATA Y EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRESABONA HONORARIOS DESPUÉS DE OBTENER LA DECLARATORIA DE HEREDEROS, O AL VENDER LA PROPIEDAD. Consulte

Contratos de Locación - Redacción y Control de Garantías - Honorarios mínimos

Contratos de Locación - Redacción y Control de Garantías - Alquileres -Honorarios mínimosALQUILE CON TRANQUILIDAD