* Abogados en Mar del Plata | Estudio Panizo | Abogado * Civil Comercial Familia Laboral Penal Ir al contenido principal

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Abogados en Mar del Plata - Contencioso Administrativo

Abogados en Mar del Plata - Contencioso Administrativo



La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso  Administrativo Federal condenó a un investigador a devolver al CONICET una suma de dinero dado que no cumplió con  la  finalidad  de destinar el Subsidio a la creación de Centros de Investigación. 
En los autos “Estado Nacional-Conicet c/Fernández, Néstor A.s/Proceso de conocimiento”, la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal condenó a un investigador a devolver al CONICET la suma de $45.407,62  dado que no cumplió con la finalidad de destinar el Subsidio a la creación de Centros de Investigación. 

Los miembros del Tribunal sostuvieron que la omisión de desviar los fondos otorgados para la creación de los Centros de Investigación implicó un proceder negligente que resulta contrario al principio de buena fe.

En esa línea, "las conductas omisivas de los administradores al bien común son contrarias al principio de buena fe, en tanto exige al administrador un comportamiento diligente y prudente, habida cuenta de su condición de colaborador de la administración en la realización de un fin público", explicaron los jueces.

Puntualmente, el dinero fue otorgado hace 10 años para la creación de Centros que integrarían la “Red de Institutos de Investigación Científica y Transferencia de Tecnología del Área de Producción“, y las sumas fueron depositadas en la caja de ahorro que el demandado poseía en el Banco de la Nación Argentina.

Si bien el demandado interpuso un recurso de apelación al sostener que no estaba obligado a rendir cuentas, sino que era el propio organismo el que debía controlar en tiempo y forma, los magistrados rechazaron su planteo y resaltaron que la responsabilidad que correspondería al contador, no pueden eximir al demandado de responsabilidad.

Ello, debido a que en su carácter de titular del subsidio, era él quien estaba encargado de rendir cuentas.

Entradas populares de este blog

Abogados en Mar del Plata. Amparos de salud

Abogados en Mar del Plata. Amparos de salud



La Cámara Federal de La Plata obligó a una obra social a afiliar a un menor por nacer de la madre afiliada, garantizándole la cobertura de los servicios por la patología cardíaca que sufre sin costo diferencial.
En los autos "K. V. A. c/ Obra Social Accord Salud s/ amparo Ley 16.986", la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata obligó a una obra social a afiliar a un menor por nacer de la madre afiliada, garantizándole la cobertura de los servicios por la patología cardíaca que sufre sin costo diferencial.
La causa se originó cuando la mujer demandante interpuso una acción de amparo para que la obra social le brinde cobertura de estudios a su hijo por nacer, una valvuloplastía aórtica fetal, atento al conocimiento de la posible enfermedad del mismo, cardiopatía congénita compleja fetal.
Los miembros del Tribunal sostuvieron que, teniendo en cuenta que la mujer es afiliada y su hijo por nacer posee una discapacidad comprobable, la …

Antes de Comprar su Propiedad asesórese. Informes de Dominio

Antes de firmar una seña, una reserva o un "boleto de compra venta" de un inmueble, concurra al Estudio Panizo, para asesorarse y saber de forma anticipada si el acto jurídico no le acarreará consecuencias que pueden perjudicar su patrimonio.
En una compraventa de un inmueble, intervienen varios profesionales:
ABOGADO: Asesora sobre la forma, legalidad, recaudos, y consecuencias del acto jurídico que va a efectuar. Representa el interés del cliente, y su asesoramiento es determinante para el buen final del negocio Jurídico. También puede realizar la operación pre-contractual, redactando el BOLETO DE COMPRAVENTA.
ESCRIBANO: En caso de efectuarse la venta por Escritura Pública, debe intervenir un escribano, cuya función es suscribirla y realizar la inscripción registral de la operación ante el Registro de la Propiedad Inmueble.
MARTILLERO: Intermedia entre la oferta y la demanda inmobiliaria, acercando a las partes. Son quienes realizan la operación pre-contractual, por medio …

Abogados Divorcios Mar del Plata - Abona Honorarios después de la Sentencia

DIVORCIOS EN MAR DEL PLATA - ABONA HONORARIOS DESPUÉS DE LA SENTENCIA - AMPLIA FINANCIACION
Consulte

Sucesiones en Mar del Plata y en toda la Provincia de Buenos Aires - Paga al vender

SUCESIONES EN MAR DEL PLATA Y EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRESABONA HONORARIOS DESPUÉS DE OBTENER LA DECLARATORIA DE HEREDEROS, O AL VENDER LA PROPIEDAD. Consulte

Contratos de Locación - Redacción y Control de Garantías - Honorarios mínimos

Contratos de Locación - Redacción y Control de Garantías - Alquileres -Honorarios mínimosALQUILE CON TRANQUILIDAD